Deportes

La tribuna techada del “José María Minella” no podrá recibir público

Una inspección al estadio realizada recientemente pidió un informe estructural del techo. Hasta tanto no sea presentado, el EMDER resolvió la clausura de ese sector de plateas. El resto del escenario está operativo. Aldosivi y Alvarado podrán seguir jugando allí.

El Ente Municipal de Deportes resolvió en horas del mediodía inhabilitar la platea techada del estadio “José María Minella” para recibir público luego de que una inspección a dicho escenario en los últimos días recomendara la realización de un informe estructural del techo.

El titular del EMDER, Andrés Macció, aseguró a este medio que el sector de platea techada no se habilitará hasta tanto no sea presentado el solicitado informe estructural.

“Se dispuso recientemente revisar todos los estadios a raíz del posible regreso del público al fútbol. Fue una inspección importante, orquestada en forma conjunta por Policía, Bomberos, la Aprevide, Defensa Civil y Personal de Infraestructura, y se solicitó un informe estructural del techo”, explicó Macció.

 

Andres Macció, presidente del Emder.

 

“Desde ese momento hicimos varias consultas y mantuvimos reuniones con fuerzas de seguridad y representantes de la Aprevide. Y después de las 13 tomamos la determinación de inhablitar el ingreso de público a la platea techada hasta tanto no recibamos ese informe estructural y se determine la gravedad del problema”, continuó el funcionario.

No podemos hablar de plazos, todo esto es muy reciente. Esos estudios tienen un costo alto. Iniciaremos conversaciones, analizaremos la situación y seguramente armaremos una Comisión para tratar el tema. Trabajaremos fuertemente y tenemos un compromiso de Nación y de Provincia para ayudarnos. Todos han entendido que el Minella es un escenario en el que hay que invertir y ponerle dinero”, agregó.

Mientras se encarga el informe estructural, podrá jugarse al fútbol como habitualmente en el estadio. “El resto del ecenario está operativo. Incluso no hay problemas para que se jueguen los partidos con un aforo del cincuenta por ciento. De acuerdo a los protocolos para la Liga Profesional, llegamos cómodamente con la habilitación de las populares y la platea descubierta. También están operativos los accesos y el estadionamiento. Ahora hay que seguir trabajando”, finalizó Macció.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...